1 de mayo de 2014

Película divergente.


  Después de tanta espera ha llegado, Divergente a España y como gran fan, fui vestida de Tris a la película con mi querida prima Alba .Y no mentiré diciendo que no estaba nerviosa porque lo estaba, y mucho, porque es uno de mis libros favoritos y me hace ilusión, pero tampoco quería que fuera una mala adaptación.
Gracias a dios ese no ha sido el caso ha estado muy bien y me parece una buena adaptación a excepción de el final en el que cambieron algunas cosas pero no dieron nungún tipo de spoiler y lo acabarón bien para enlazarlo con Insurgente .Todavía mi adaptación favorita es En Llamas pero esta es la segunda.

    El principio es una breve introducción a lo que son las facciones y después empieza como el libro, la madre de Tris cortandole el cabello.A lo que nos lleva a la prueba de aptitud y tambien vemos a Caleb como el buen abnegado que Tris siempre a creído que era. Como en el libro Tori hace la prueba, y estuvo guapìsima esa escena(en la pelicula ponen carne y un cuchillo y en el libro era el queso y el cuchillo) debería haber sido más larga, y haber aparecido lo del camión pero aun asi me pareció una muy buena escena.
Tori le dice que es divergente y que se marche a casa esa parte en la que habla con Caleb y todo me recordó mucho al libro, está muy bien que se vea desde un principio las ganas que tenía Tris de ser libre y Shailene lo representó muy bien.

     Entonces es el dia de la elección esa parte me gustó mucho porque fue como si lo que estaba en mi mente lo sacaran y lo plasmaran ahí.El salto del tren con Christina fue espectacular y cuando Tris se ofreció voluntaría y se tiró, pude ver a Cuatro y a partir de ahí me convencí de que al final fue una buena elección porque pudimos ver al Cuatro misterioso y algo cruel y al romantico.
    Tambien sale en algunas escenas la gran Veronica Roth :)

      Partes que más me gustaron:

          Pues sinceramente me encanto la parte del robo de la bandera igual que en el libro, me gustó que Cuatro le preguntase a Tris: "¿Eres humana Tris?", lo malo es que en vez de cogerla Christina  la cogio Tris.


         Entonces empieza la que más me gustó aunque recordando el ultimo libro casi me pongo a llorar en medio de la sala y es obviamente la parte de la tirolina es simplemente perfecta .


         Y las otras fueron el momento de los cuchillos porque fue como en el libro, cuando ella practica con el saco y él le toca el abdomen y le da consejos.El paisaje del miedo de Tobias, donde ella lo descubre y ese gran misterioso Cuatro sale a la luz .Y por último la escena  en la que Cuatro dice: "Quiero ser valiente, altruista, inteligente y sincero y amable".


Partes que cambian:

              No aparece el Día de visita que remplazan por otra cosa, la muerte de la madre de Tris, la de Will y cuando copian el arhivo pasa otra cosa.Por ultimo existe edward pero núnca está fisicamente, en el primer libro se puede prescindir pero en el segundo no se.

         Eso es lo unico que no me llegó pero el resto me gusto mucho es una gran adaptación sin duda alguna y sus dos horas y algo estan bien aprovechadas.Vamos y me alegro de que me halla gustado por la decepción de cazadores de sombras...

         

  Soundtrack

       Encaja muy bien con cada parte, hay varias canciones de Ellie Goulding que tambien estan muy bien, de estoy no hay ninguna queja. El soundtrack esta muyyy bien.


  Actores:Mi opinion


 Shailene Woodley: La primera vez que la vi no sabía si encajaria, vi la pelicula de The spectacular now y me convenció un poco más y al final despúes de verla detenidamente, se veía bajita como Tris y encarnó muy bien al personaje.
 Theo James: Como me paso con Shailene, no sabia si era idoneo  para el papel pero después recordé lo bien que actuó en Underworld y viendo fotos e imaginandomelo, oyendolo cantar... se convirtió en Cuatro y en la pelicula actuó muy bien.
Miles Teller: Peter, dear Peter...Fue mi  Peter ideal, sinceramente fue como si sacaran la personalidad de Peter y la pasaran a la pantalla.
Ansel Elgort: Para mi fue un buen Caleb por ahora no hay queja lo unico es que hace de Augustus en TFIOS y Hazel será Shailene lo que me será raro porque ahora son hermanos...jaja.




A la pelicula le doy :  4/5




             

No hay comentarios:

Publicar un comentario