30 de agosto de 2014

Looking for Alaska-John Green(buscando a Alaska)

Hey queridos lectores, estoy aquí un día más con la reseña de un libro de John Green, quien es un de mis escritores favoritos.

          Editorial: Harper collins
          Precio: 7´99 libras
          Género:Joven adulto, contemporáneo
         Autor :John Green
         Nº páginas:268 páginas

"Si la gente fuera lluvia, yo sería llovizna y ella sería un huracán ."




        Miles es un adolescente que no posee muchos amigos y su gran habilidad y algo que le encanta hacer es recordar las ultimas frases de gente muerta. Entonces va en busca de el Gran Porque, para ello va a la academia Cluver Creek , allí conoce a su compañero de habitación que se hace llamar Colonel y a Alaska.

         Ella es divertida, sexy, guapa, espontanea, extrovertida y muy inteligente .Alaska le adentrará en su mundo  y junto con ello ayudará a Miles a encontrar su Gran Porque.





          Es un libro ameno, rápido, divertido, lloraras o no pero, John Green tiene el poder de hacerte sentir de lleno la novela y dejarte pensar, suspirar, reír y sentir trizteza. Y  se que esto no viene a cuento pero, me lo leí en inglés y aun que hay otros más faciles, cre que para alguien que quiera leerlo y tengo un nivel medio de inglés pueda leerlo.
 
  En el libro aun que sea el primero de John y tenga una temática diferente se puede notar en su forma de escribir, en su frases tan binitas.Tiene el toque de John Green.


    Miles (Puedge) Halter: Bueno no hay queja, el es el típico chico que no se da a notar, pero, es curioso lo de las frases y cuando conoce a Alaska cambia en muchos sentidos. No es un personaje tonto, tampoco es mi favorito pero si que me gusta mucho.

   Alaska Young: Espontanea, divertida, coqueta, sexy. Alaska puede haber sido mi personaje favorito de esta novela, me gusta mucho su personalidad, la seguradad que tiene, fuma y bebe. Alaska a pesar de que a veces coquetee deja claro lo que siente.

   Colonel: La verdad es que este personaj ni me va ni me viene, es amigo de Alaska, y el primero al que Miles conoce.

   Lara: Simpática, rubia y guapa, es un buen personaje que tiene poca intervención el la historia, aun que asi mejor porque no me gustaba .


           A este libro no se ni como puntuarlo, me gustó demasiado, pero, no lo puedo comparar con Bajo la misma estrella, me gustaría ponerle cinco estrellas pero pareceré repetitiva (que culpa tengo si los últimos libros que he leído son hermosos)


                                                     5/5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario